Tengo 2 webs monetizadas con Adsense. El problema que hay es que aunque cada vez hay más visitas a estas webs, los ingresos publicitarios son cada vez menores como consecuencia de que los visitantes entran a través del adblock, o entran a través de navegadores que bloquean la publicidad (ejemplo: Brave).
Hay métodos anti-adblock en el que se advierte al visitante de que desactive el adblock o que haga una suscripción premium para navegar por la web sin la molesta publicidad.
Las 2 webs que administro están verificadas en Brave. Por lo tanto propongo esta sugerencia que nos puede beneficiar a todos:
Simplemente es proponer al visitante que entre a cualquiera de mis webs a través de adblock o a través del navegador Brave(que bloquea los anuncios) lanzarle una alerta con un mensaje con dos opciones para que pueda navegar por la web: “Desactiva el adblock o haz una propina a través del navegador Brave”.
Si hace una propina de 1 BAT puede entrar en la web a través de Brave sin la molesta publicidad durante una semana (por poner un ejemplo).
Para mi como creador es beneficioso por la comodidad de no tener que contratar una pasarela de pago para suscripciones premium. Simplemente el visitante que quiera navegar sin la molesta publicidad que se instale Brave (si no lo tiene hecho) y que dé una propina a través del triangulo que hay en la barra de dirección del navegador. Todo esto sin tener que suscribirse.
Para la empresa Brave puede también beneficiosa porque se puede incrementar el uso del navegador.
¿Qué opináis de todo esto? Dejad comentario abajo