Después de buscar tanto en el navegador, deshabilitando todo, completamente todo, creo que encontré el problema.
Dejé el navegador completamente pelado, sin nada, apagué la PC, la deje descansar un rato, volví a encender la PC y lo primero que abrí fue Brave y para mi sorpresa, sin nada, sin fondo de pantalla, sin extensiones, sin reloj, sin tarjeta, etc, abrió rápido, incluso la página de PipeFlare que es la que siempre daba problema al abrir dicha página.
Vi que había una actualización nueva que se instaló hoy que solucionaba varios errores, pensé que dicha actualización soluciono el problema, entonces me dispuse a habilitar todo nuevamente, pero al hacer eso empezó a funcionar lenta la PC y ahí fue cuando empecé a deshabilitar de a una cosa hasta que di con la extensión Tampermonkey, parece que dicha extensión es la que vuelve lenta la PC y el navegador, vi en el administrador de tarea que se va duplicando, vi que empieza con una de 3.1 megas, después se duplica a otro de 3.1 megas, después un tercero del mismo tamaño, cierra el tercero, pero a los pocos segundos vuelve a duplicarse y así una cuarta ves y de a poco la PC se vuelve más lenta hasta que llena la memoria y el procesador esta al 100% y cuelga la PC.
Edit: Al final sigue el mismo problema, no sé qué será, volví a dejar el navegador sin nada y sigue lento, ayer al hacer eso funciono rápido, hoy sigue lento y ralentiza la PC, me cansé de ver que podría ser.
Acá tres fotos que saqué disculpen la mala calidad, es lo mejor que pude con el móvil y no solo pasa con el navegador cuando está abierto, sino toda la PC